que hacer en aínsa
que hacer en aínsa

CASA CORONAS

Que hacer: situación y entorno

adorno

El Pueyo de Araguás se encuentra situado próximo a Aínsa y en la ladera sur de la Peña Montañesa, en el valle del Río Cinca, desde donde podremos disfrutar de unas inmejorables panorámicas del Pirineo Central.

Su situación en el valle del río Cinca hacen de El Pueyo de Araguás un sitio inmejorable para visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, además de los Parques Naturales de la Sierra y los Cañones de Guara y de Posets-Maladeta. La entrada al Parque Nacional por Añisclo se encuentra solamente a 12 km.

El Pueyo conserva todo el encanto de los pueblos de montaña debido a la arquitectura tradicional en piedra de sus casas y calles, bien conservadas y rehabilitadas. Con una economía basada en la agricultura y la ganadería tradicionales, rodeado de campos de cultivo y de bosque, es un lugar tranquilo donde podremos descansar sin ruidos y donde los niños pueden jugar en la plaza sin ningún tipo de peligro. Desde El Pueyo podemos iniciar interesantes rutas de senderismo y B.T.T., señalizadas con paneles informativos, aptos para todas las edades, como por ejemplo:

  • El monasterio de San Victorián y la ermita de la Espelunga
  • La villa medieval de Aínsa
  • La Fuensanta
  • La subida a la Peña Montañesa
  • La ruta del Castillo románico de Samitier

En Aínsa, situada a 5 km., podremos encontrar todos los servicios necesarios: médico, farmacia, restaurantes y bares, comercios de todo tipo, museos y centro de interpretación, etc. Aínsa conserva el casco antiguo de origen medieval, declarado Monumento Histórico y Artístico, donde destaca la gran plaza porticada, la iglesia románica y el castillo de los siglos XI y XVI.

turismo sobrarbe
turismo sobrarbe
ordesa y monte perdido
patrimonio mundial ordesa
geoparque Pirineos
Zona Zero BTT
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad